Buscar
  • paraisodelolivar

Conoce las variedades de Aceitunas - Propiedades para la salud, sabores y aromas

¿Sabías que existen diferentes variedades de aceituna que influyen en el sabor, aroma y propiedades del aceite de oliva virgen extra? Así como existen distintas variedades de uvas en los vinos, el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) también se caracteriza por la variedad de la aceituna.

¡Hablemos de 2 de ellas!



La aceituna Picual, es la variedad más famosa y reconocida en el mundo por ser la de mayor cultivo a nivel mundial, ya que representa el 20% a nivel mundial y 50% en España. Conocida también como aceituna "marteña" por la gran cantidad de olivos picual en la comarca de Martos, población de la provincia de Jaén, España; confiere al aceite de oliva virgen extra aromas de hierba fresca verde y tomatera con un agradable y ligero picor en boca. Muy recomendable para maridar con sabores intensos y como ingrediente final a los platillos tradicionales.


La aceituna Lucio, es una variedad más exclusiva debido a su recolección y producción limitada. Su excepcionalidad radica en la cosecha reducida por la baja cantidad de ejemplares de estos olivos centenarios en la zona sur de España. Además de destacar por sus privilegios, su aceite deja al paladar agradable sabor suave y afrutado con aroma fresco a hierbas.

Ideal para maridar con ensaladas y productos frescos con el fin de potencializar todo su sabor.


Por la gran cantidad de antioxidantes, el aceite de oliva virgen extra es el aceite de mejor calidad en el mundo, gracias a sus procesos naturales y de extracción en frio sin tener que someterse a altas temperaturas.

Su color verde y dorado debido al pigmento de la aceituna corresponde a su alto contenido de clorofila, un gran aliado en la eliminación de toxinas e impurezas.


Así que ya sabes, cuida tu salud y la de tus seres queridos. #comesanovivesano

#aceitedeolivavirgenextra

#productosnaturales

#paladaresexigentes

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo