Buscar
  • paraisodelolivar

Cocinar con aceite de oliva virgen extra ¿Bueno para la salud?

Actualizado: ene 12

¿Alguna vez has escuchado que el aceite de oliva no es recomendable para cocinar? Comencemos por definir que el aceite de oliva no es lo mismo que el aceite de oliva virgen extra y aunque ambos cuentan con buenas propiedades, aquí te damos algunos datos para desmitificar esta creencia con base científica.


La respuesta es sí! De hecho, cocinar con el aceite de oliva virgen extra es la mejor opción.


Cuando cocinamos, todos los aceites a altas temperaturas cambian su composición molecular y química lo que hace que vayan perdiendo sus propiedades y se oxiden. Sin embargo, una de las bondades del aceite de oliva virgen extra es que mantiene sus propiedades a altas temperaturas sin descomponerse, en comparación con otros aceites.


¿Cómo es que mantiene sus propiedades?


Esto se debe a la composición molecular anillada de doble enlace que lo hace más resistente al calor y más resistente a la oxidación, pudiendo someterlo hasta 180ºC sin alterar su composición, aportando las vitaminas y nutrientes que lo hacen tan saludable.


Así que ya sabes, cuida tu salud y la de tus seres queridos.

Recuerda comer sano y acompañar tus platillos con aceite de oliva virgen extra que aportará gran sabor y grandes beneficios a tu salud, gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas.


#comesanovivesano

#aceitedeolivavirgenextra

#productosnaturales

51 vistas1 comentario